sábado, septiembre 30, 2006

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

La Infancia del Procedimiento es un espacio colectivo de poesía contemporánea, abierto a diferentes estéticas, y en el que cada escritor reflexiona y cuenta su procedimiento de escritura acercando fotos de la infancia, dibujos, manuscritos y textos poéticos de su autoría. El sitio propone una experiencia, un diálogo entre poetas argentinos y extranjeros de lengua española y la difusión de la poesía contemporánea, intentando el acceso a la lectura de un público que no esté constituido solamente por poetas, si no por artistas provenientes de otros lenguajes y lectores en general. El proyecto no quiere cerrarse en una definición, prefiere ser, con sus objetivos, una construcción abierta, como quien hace un viaje y no sabe a cuántas ni a cuáles ciudades va a llegar.

Las personas convocadas, hasta ahora, contestaron las siguientes preguntas sobre procedimiento poético:

Las preguntas remitidas por email a cada poeta son las siguientes:

1. Podrías contar detalladamente tus ritos en torno a la escritura: si reconoces momentos del día en los que escribís, épocas del año, con determinado luz, sobre determinado papel, siempre en el mismo lugar, en bares, en cualquier lado, directamente en la computadora, en la máquina de escribir o manuscrito, en silencio o con música o mucho ruido.

2. ¿Escribís “lo que va surgiendo” o solés tener un plan? ¿El plan incluye una investigación, lecturas sobre temas en especial?

3. En cuanto a la corrección, ¿escribís algunos textos y los dejas “descansar” para retomarlos en otro momento? ¿Corregís siempre? ¿Qué significa la corrección para vos?

4. Podrías escribir sobre tu procedimiento de escritura, si reconoces una manera, si la poesía aparece en forma de imágenes o como una música y todo lo que quieras/puedas decir sobre tu vinculo con la poesía.


Por último, este blog fue construido gracias a la ayuda amable y desinteresada del poeta Alejandro Mendez, moderador del blog que les recomiendo:


http://www.laseleccionesafectivas.blogspot.com/

Gracias por participar y difundir este espacio QUE SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN.



Selva Dipasquale

** En la foto está Selene jugando a escuchar lo que le dice el hongo

6 comentarios:

alejandro dijo...

mis mejores deseos para este nuevo
blog que nos trae un hermoso proyecto, y un espacio interasantísimo de debate y reflexión.

tu "profesor de blog"

Alejandro Mendez

diario de una poeta mala dijo...

podemos ir claro
selva y silvestri
a alaska
no estaria mal
hablo seguido con tu amigo anibal
un bombon
besos hermosa

Martín Zúñiga dijo...

muy interesante esta cocina poetica.
haber si me dice dodne puedo recoger miinvitacion
gracias ;)
http://urbanotopia.blogspot.com

Jack Farfán Cedrón dijo...

Buena forma de llegar a muchos poetas ávidos de alimentarse de otras formas de expresión, un saludo desde Perú.

Dioniso dijo...

Excelente blogs saludos para todos y buenos augurios para este nuevo año que esta por comenzar!!!

Nucífora dijo...

Hola Selva, necesito comentarte una propuesta en relación a un ciclo de lecturas de poesía. Te pido si me podés dejar tu mail como comentario en tu blog así te escribo y te cuento o si preferís en mi blog me lo podés dejar como comment. La dir es www.escribirenelaire.blogspot.com
gracias